GUARDIANES DEL BOSQUE CUMBRE 

Campaña global de comunicación e incidencia política que congregó a más de 100 líderes indígenas y comunitarios de todo el mundo en California con el propósito de tener un impacto sobre las autoridades que conforman el Grupo de Gobernadores del Clima. Esta campaña tuvo cuatro momentos de encuentro de líderes indígenas y comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, activistas, artistas, figuras políticas, periodistas e influenciadores. 

El primer momento fue un intercambio y espacio de fortalecimiento de capacidades de liderazgo y comunicación del que participaron líderes indígenas provenientes de Mesoamérica, la Cuenca Amazónica, Brasil, el Archipiélago de Indonesia y Estados Unidos. Esta actividad se realizó en Klamath - California dentro del territorio del pueblo Yurok. 

El segundo momento fue la participación de líderes indígenas en la Cumbre Global de Acción Climática organizada por el Grupo de Gobernadores del Clima realizada en la ciudad de San Francisco - California con el propósito de visibilizar la labor de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la lucha frente al cambio climático.

El tercer momento fue la participación de los líderes en el espacio "Nuestra Aldea", ubicada en la ciudad de San Francisco, organizada por If Not Us Then Who que congregó a organizaciones territoriales, movimientos de activistas, ONG'S, tomadores de decisiones, influenciadores y periodistas. Esta actividad se enfocó en producir eventos científicos, culturales y políticos que promuevan los mensajes y las acciones de los pueblos indígenas en la Cumbre Global de Acción Climática.

El cuarto momento fue la acción simbólica y la participación de los líderes indígenas en la Marcha por el Clima realizada en la ciudad de San Francisco con motivo de la Cumbre Global de Acción Climática con el objetivo de visibilizar la labor de los pueblos indígenas por conservar los bosques y mitigar los efectos del cambio climático en favor de sus comunidades y del mundo. 

Así como la realización de conferencias de prensa, viajes de campo, scoutings, y la producción de eventos paralelos oficiales y extraoficiales. Más de 200 artículos fueron publicados por la prensa de Estados Unidos, Europa, Indonesia y Latinoamérica.

Esta campaña se realizó junto a Purpose Campaigns, Burness Communications y If Not Us Then Who.

Se desarrollaron los siguientes productos y actividades: 

1) Estrategia de comunicación e incidencia. 

2) Networking y coordinación de agenda política. 

3) Sitio web en tres idiomas (español, inglés y portugués).

4) Producción de campaña digital y coordinación con más de 45 organizaciones. 

5) Desarrollo de identidad, branding y aplicaciones tales como banners, pancartas, camisas, bolsos, postales, entre otros. 

6) Producción de eventos dentro de la Cumbre Global de Acción Climática y externos, tales como: paneles temáticos, conversatorios, exposiciones, entre otros. 

7) Coordinación de espacios de fortalecimiento de capacidades en liderazgo y comunicación. 

8) Coordinación de logística. 

Foto de activistas en guardianes del bosque cumbre