top of page

Late Latinoamérica es una plataforma de comunicación, incidencia y activismo creada por Colmena Lab para profundizar sobre las distintas realidades, culturas y problemáticas que afronta la región.


Late Latinoamérica nace de la necesidad de contar con un espacio de análisis, discusión, visibilización y creación de herramientas para afrontar y potenciar las principales problemáticas y propuestas que nacen de la primera línea de batalla, de los territorios y de las personas extraordinarias que buscan día a día transformar el mundo.


Cada episodio de Late Latinoamérica explora y profundiza las distintas realidades, culturas y problemáticas que afronta la región desde una mirada diversa que abarca aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y ambientales. 


Actualmente Late Latinoamérica cuenta con audiencia proveniente de 10  países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, teniendo a periodistas  especializados,  personas de ong´s y activistas como audiencias primarias. 


Además cuenta con comunidades digitales en redes sociales sociales.  


Una de las prioridades de este espacio es el tratamiento de temas ligados a la transición energética, al extractivismo, a los megaproyectos de infraestructura y a todas las iniciativas de desarrollo que ponen en peligro a las comunidades y a la naturaleza. De la misma forma, se prioriza la promoción y defensa de defensoras/es de los bosques, el agua, los territorios y las comunidades. 


Actualmente, Late Latinoamérica es financiado con recursos propios de Colmena Lab,  pero buscamos crear un modelo sostenible a través de la combinación de donaciones directas, grants y patrocinios. 


La visión a mediano y largo plazo de Late Latinoamérica es incorporar nuevos espacios y productos de comunicación y formación gratuitos para organizaciones de base, comunidades locales, pueblos indígenas y activistas que están en la primera línea de batalla.


A través de la comunicación y la tecnología, Late Latinoamérica busca que las personas que defienden los derechos conecten las problemáticas locales con el contexto global y puedan desarrollar estrategias y tácticas de resistencia más efectivas desde el espacio digital. 




LATE LATINOAMÉRICA

COLMENA LAB
LATINOAMÉRICA
2023
bottom of page