top of page
  • Colmena Lab

En este 2023, cuenta con nosotros

Actualizado: 23 ene 2023


2022 fue un año intenso y vibrante, trabajamos junto a personas y organizaciones que luchan por construir un mundo más sostenible, agentes de cambio que proponen y desarrollan soluciones para afrontar las crisis que atraviesa la humanidad desde perspectivas innovadoras, diversas, equitativas e inclusivas.


Empezamos el 2023 con proyectos de comunicación e incidencia que combinan creatividad y tecnología para conectar a organizaciones, instituciones y empresas con audiencias locales, regionales y globales, generando impactos positivos para la sociedad y el ambiente.


Aportamos nuestra experiencia en comunicación estratégica, medios de comunicación, relaciones públicas, producción audiovisual, marketing digital y medios sociales para potenciar el trabajo de organizaciones, empresas y personas extraordinarias que buscan crear un mundo más justo, diverso y sostenible.

Nuestro trabajo se basa en enfoques colaborativos que estimulan la participación, la creación colectiva, diversa, culturalmente apropiada e inclusiva para crear las soluciones que respondan a las necesidades y realidades de cada uno de nuestros clientes.


Personalizamos los procesos y metodologías para crear proyectos y productos especializados que incluyen el uso de información científica, historias de vida, datos y estadísticas socioeconómicas, acciones de incidencia política y el involucramiento y participación de diversos sectores (organizaciones de base, ong’s, gobiernos, academia, organismos multilaterales, entre otros).

A través de la comunicación fortalecemos el trabajo de organizaciones, causas y empresas en favor de los bosques, la biodiversidad, la naturaleza; creamos soluciones que buscan aportar para combatir y mitigar el cambio climático y que denuncian los problemas de la minería, el extractivismo y la pérdida de biodiversidad.


Amplificamos las propuestas de agentes de cambio que luchan por la justicia climática, la justicia racial, el consentimiento, previo, libre e informado, la economía popular y solidaria y el comercio justo. Esto nos ha permitido acercarnos a las demandas individuales y comunitarias actuales y llevarlas al panorama internacional.


Colaboramos también con agentes de cambio que trabajan por el respeto, el reconocimiento y el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la libre movilidad, la salud, los derechos de los Pueblos Indígenas, los derechos de la diáspora africana y los derechos colectivos.



Hacia dónde vamos en 2023


Iniciamos este año con proyectos de alcance local y global junto a organizaciones, agencias de cooperación bilateral, movimientos sociales y ong 's.


Nuestra meta en 2023 es comprender las realidades y necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y adaptar las mejores prácticas de la industria de la comunicación a los contextos de organizaciones, comunidades y movimientos sociales.


Queremos ser parte de los agentes de cambio que actúan desde un espacio de amor, bien común y solidaridad.


Ponemos nuestro talento, nuestra experiencia y nuestra energía a disposición.


Si esto resuena contigo, tus proyectos, con tu trabajo, es tiempo de hablar, queremos trabajar contigo.


Invitamos a organizaciones, movimientos y financiadores a trabajar con nosotros.


Este 2023, cuenta con nosotros, cuenta con Colmena Lab. Queremos ser tus aliados.


¿Quieres conocer más de nuestro trabajo?


Mira algunos de nuestros proyectos en 2022.


Rediseño del Sitio Web de la Asociación Sotz’il


Sotz’il es una organización indígena sustentada en la cosmovisión maya, busca construir alternativas de desarrollo integral para los Pueblos Indígenas, basadas en su visión, sus principios, sus valores, su cultura, su identidad y su pensamiento cosmogónico.


Colmena Lab brinda un servicio de comunicación estratégica especializado para una estrategia digital que incluye el rediseño y creación del sitio web.


Implementación de Estrategia de Comunicación Fundación Indígena FSC


Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja en favor de los derechos humanos. Es una organización independiente de toda ideología política, interés económico y religión, que no depende de ningún gobierno.


Colmena Lab brindó a Amnistía Internacional un servicio de comunicación estratégica especializado para la elaboración de una campaña para la divulgación del informe “No nos tratan como personas”: Tortura y otros malos tratos relacionados con la discriminación racial y la migración de personas haitianas que buscan seguridad en los EE. UU." realizado por Amnistía Internacional sobre la situación de las personas migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.



Construcción de la memoria del movimiento Black Indigenous Liberation (BILM)


Black Indigenous Liberation Movement (BILM) es un movimiento que promueve el reconocimiento, respeto y el ejercicio pleno de los derechos de las comunidades indígenas, negras y afrodescendientes de todo el continente Americano.


Colmena Lab brindó un servicio comunicación estratégica para la construcción y sistematización de la memoria del movimiento desde su fundación hasta a la actualidad. La memoria destacó la historia, logros, impactos locales y globales desde la voz y perspectiva de los miembros del movimiento.


Este servicio incluyó la elaboración de un documento editorial para canales digitales e impresos que abarcó procesos de conceptualización, esquematización, copywriting, elaboración y diagramación de una revista en español, inglés y portugués.


I Encuentro de La Liberación de Los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes Contra La Exclusión, La Discriminación y La Defensa del Territorio


Black Indigenous Liberation Movement (BILM) es un movimiento que promueve el reconocimiento, respeto y el ejercicio pleno de los derechos de las comunidades indígenas, negras y afrodescendientes de todo el continente Americano.


Colmena Lab brindó un servicio que abarcó la comunicación, facilitación, organización y sistematización del I Encuentro de la Liberación de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en el cual participaron más de 60 representantes de todo el continente.



Implementación de Estrategia de Comunicación Fundación Indígena FSC


La Fundación Indígena FSC es una organización mundial dirigida por indígenas, gobernada por un Consejo que representa a los Pueblos Indígenas de todo el mundo que es responsable de proporcionar la orientación estratégica de la Fundación y asegurar que actúe de acuerdo con su misión, valores y principios.


Colmena Lab implementó la estrategia de comunicación de FSC-IF para 2022 a través del desarrollo de actividades y productos que favorezcan el relacionamiento con actores comunitarios.


Se elaboraron productos para eventos internacionales, involucramiento de actores y posicionamiento en canales digitales en diversos formatos que incluyeron impresos, podcasts, contenidos para redes sociales y web, entre otros.






Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page