top of page

TRANSFORMA TU MARCA EN UN MEDIO PARA CONTAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS REALES Y PODEROSAS

Desde hace más de 15 años trabajamos de la mano junto a agentes de cambio y personas extraordinarias que buscan impactar positivamente, en el ambiente, la cultura y la sociedad.


Esto nos ha llevado a emprender una búsqueda constante de cuáles son las mejores formas para promover, fortalecer e involucrar a personas en causas y procesos de cambio o innovación. En estos años hemos aprendido mucho, sin embargo seguimos investigando y probando estrategias, metodologías, productos y formatos.


En nuestro camino hemos comprobado que una de las experiencias que generan mayor impacto es la creación participativa de marcas y contenidos que destaquen el valor o la importancia de una causa, un proceso, productos o servicios, y para ello es necesario involucrar a las personas.


En la actualidad las estrategias de marca y los contenidos digitales se han convertido en herramientas que permiten crear un vínculo dinámico y vivo con las audiencias, transformando a las marcas en canales de diálogo constante que generan nuevas experiencias enfocadas en que las audiencias se sientan partícipes.


Para mejorar las experiencias de las audiencias no basta con incorporar nuevos canales o herramientas que establezcan mejores y más cercanas conexiones, es necesario añadir procesos, elementos y materiales de comunicación que mantengan a las marcas vivas.


La clave es transformar tu marca en un medio para contar y compartir experiencias reales y poderosas que evidencien la importancia y la necesidad de nuestra causa, producto o servicio. Este proceso de transformación nos permitirá posicionarnos e incidir de forma positiva en nuestras audiencias.





A raíz de esta reflexión surge la pregunta ¿cómo construir marcas vivas? o ¿cómo puedo transformar mi marca en una marca viva?


En este post dejamos 5 consejos útiles.


INVOLUCRA A TUS AUDIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TU IDENTIDAD


Involucra a tus audiencias en el proceso de creación de tu identidad de marca a través de acciones participativas que te permitan identificar los elementos visuales, valores y mensajes que son relevantes para ellos en relación con tu propuesta de valor.


Para esto puedes hacer uso de varias herramientas offline y online.



TRANSFORMA TUS CONTENIDOS DEL STORYTELLING AL STORYDOING


Las marcas vivas no solo transmiten los valores a través de narrar historias sino que buscan que las audiencias tomen acción, se involucren y vivan una experiencia real con la marca.

Al promover acciones directas, el storydoing estimula el recuerdo de marca y hace que nos involucremos cada vez más.


ACCIONA LOS DIFERENCIALES


No basta con enunciar tus valores, busca plasmarlos de forma tangible. No sigas tendencias sin un propósito o una acción real que la respalde. Utilizar un propósito de forma trivial puede generar un impacto negativo en tu reputación y puede propiciar una sensación de engaño en tus audiencias.

Genera, potencia o promueve acciones directas que impacten positivamente al mundo.



ESCUCHA A TU AUDIENCIA


La clave para que tu marca tenga vida es escuchar a tus audiencias para determinar cuáles son sus intereses, los medios que más utilizan, los formatos que más les impactan y los mensajes que los motivan a tomar acciones y crear experiencias individuales con tu marca.


Crea contenidos reales y empáticos que respondan a los intereses y necesidades de tu audiencia.


CALIDAD VERSUS CANTIDAD


Existen muchos contenidos y materiales que circulan a diario, sin embargo son muy pocos los que impactan, generan conexiones reales y que enriquecen la experiencia en tus comunidades digitales. Elige siempre la calidad a la cantidad.


Asegúrate de que todos tus materiales respondan a tu propósito, tu propuesta de valor y a las necesidades de tus audiencias.





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page